BOTOX
Eliminación de Arrugas
¡BOOM! Las líneas de expresión, comúnmente llamadas “patas de gallo” o “arrugas del entrecejo”, son arrugas que se producen en la piel como consecuencia de la realización repetida de un mismo movimiento muscular o gesto y por el paso del tiempo.
¿En qué consiste la aplicación de BOTOX?
El BOTOX bloquea la transmisión del impulso nervioso a nivel del músculo. Esto produce su debilitamiento e interfiere por lo tanto con su función de contracción. De esta manera, al estar el músculo en reposo, la piel que lo cubre se relaja y las líneas de expresión se suavizan y disminuyen progresivamente hasta desaparecer, en muchos de los casos.
¿En qué áreas del cuerpo puede ser aplicado el BOTOX?
El BOTOX puede ser utilizado principalmente en las líneas de expresión de la cara:
|
No obstante, hay quienes recurren a su uso en áreas como la nariz, para respingarla, y las axilas, para controlar problemas de transpiración.
Lo que debes saber.
Si, el tratamiento con BOTOX es tan eficaz en las mujeres como en los hombres. De hecho, es uno de los procedimientos que los hombres más utilizan al momento de realizarse un cambio o mejora en su rostro
A pesar de que la toxina botulínica es una toxina proteínica purificada producida por una bacteria denominada “Clostridium Botulinum”, el BOTOX no suele producir ni efectos colaterales adversos ni complicaciones de ninguna clase, porque las cantidades utilizadas en el tratamiento de las líneas de expresión son muy pequeñas y no llegan a diseminarse por el resto del organismo.
Usted debe mantener una posición erguida durante unas 4 horas, hasta que la toxina se distribuya y actúe efectivamente en la zona de conexión del nervio con el músculo.
Además, le recomendamos realizar ejercicios de contracción muscular de las áreas tratadas, cada 15 minutos, entre 2 a 4 horas después de la infiltración (con el fin de distribuir la toxina).
Algunos de los efectos que usted puede presentar son:
- Dolor e inflamación a nivel del sitio de infiltración.
- Dolor de cabeza.
- Nauseas.
Estas molestias aunque no son comunes en todos los pacientes, pueden estar presentes, pero las mismas desaparecen con el paso de las horas.
- Enfermedades neuromusculares.
- Alergia a la albúmina humana.
- Alergia a la toxína botulínica.
- Embarazo o período de lactancia.
- Ingerir alcohol en la última semana antes del tratamiento.
- Ingerir aspirina o antiinflamatorios en las 2 últimas semanas previas al tratamiento.
Como el procedimiento requiere del uso de las agujas más pequeñas, la aplicación de BOTOX no es dolorosa. En caso de haber dolor, éste puede ser minimizado si se enfría la piel con hielo unos momentos antes de la inyección.
Si, el BOTOX se puede realizar en conjunto con otros procedimientos quirúrgicos o no quirúrgicos. No obstante, esto dependerá de cada paciente, por lo que un médico capacitado será la persona más indicada para evaluar su caso.
Resultados
¿Cuánto tiempo dura el efecto del BOTOX?
Los efectos del BOTOX tienen un efecto aproximado de unos 4 a 6 meses.
¿Los resultados son inmediatos?
Los efectos del BOTOX, comienzan a notarse a partir de los 5 a 10 días después de su infiltración.